Página de contenido económico

viernes, 13 de noviembre de 2015

DESDE CUANDO





De alto voltaje: la inestabilidad de los petroprecios sigue lastrando la caja financiera de las multinacionales petroleras en momentos en que la suerte parece estar echada a favor de una constante bajista en la cotización del crudo.

La crisis derivada de los commodities energéticos no únicamente está afectando gravemente a los países monoproductores y monodependientes financieramente hablando de las divisas derivadas de las exportaciones petroleras. También lo hace impactando negativamente a las compañías  multinacionales mixtas, privadas o estatizadas. 


No hay atisbos de solución ni siquiera la OPEP se pone de acuerdo a fin de reducir la oferta aunque de poco le podría servir esta munición sesgada porque Estados Unidos viene anunciando la posibilidad de sacar a la venta internacional buena parte de sus reservas petroleras lo que, por ende, en el dramático juego de la oferta y la demanda, desembocará en petroprecios todavía más castigados. 




http://www.abc.es/economia/abci-crudo-barato-lastra-beneficio-petroleras-y-obliga-ajustes-empleo-201511131105_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario