Página de contenido económico

jueves, 19 de noviembre de 2015

Mantener la confianza




Hoy dio inicio el 17 Foro Latibex en la Bolsa de Madrid evento crucial que, como cada año, es inaugurado por su presidente don Antonio Zoido que con un discurso siempre mesurado ha dejado espacio y energía para todos los  destacados tertulianos invitados de todas partes de América Latina.

Ha sido un convite entre amigos la sinergia entre España y América Latina va en incremento,  en palabras de Zoido: "La realidad no puede obviarse. Latinoamérica acumula algunos de los mayores recursos naturales y de menor coste de explotación incluyendo petróleo, metales, minerales y productos agrícolas. Su demanda en el largo plazo mejorará, y por tanto, sus precios a medida que mejore el crecimiento global".


A pesar de que el crecimiento en América Latina ralentizará, la baraja bursátil muestra varios ases, en voz de Zoido "la contribución de las Bolsas podrías ser como en otras partes del mundo, esencial para equilibrar las fuentes de financiación, al menos las de las compañías más grandes".

No es para menos, hay un atisbo de optimismo. "En los últimos cuatro años las Bolsas de México, Brasil, Chile y Perú han acumulado 150 mil millones de dólares en ampliaciones de capital."


No hay comentarios:

Publicar un comentario