Página de contenido económico

domingo, 3 de enero de 2016

La otra epístola del comercio



Recomiendo la lectura de "Principios de Economía" de Gregory Mankiw, en el capítulo 3 aborda el tema de la interdependencia y ganancias derivadas del comercio en función de una parábola  para la economía moderna.



"A diario recurrimos a muchas personas de todo el mundo para que nos suministren bienes y servicios necesarios para suplir necesidades. Esa interdependencia se hace posible gracias a la comercialización, en donde se producen y ofrecen bienes y servicios a las personas en beneficio común."

Una parábola para la economía moderna, según el prestigiado economista internacional, implica que la  interdependencia de los individuos en la sociedad les permite disfrutar de una mayor cantidad y variedad de bienes y servicios, y de esta manera pueden beneficiarse todos al especializarse cada uno en lo que mejor hace y comercializando entre sí. 

Las posibilidades de producción. "Suponiendo que en el mundo sólo existen dos individuos que producen dos bienes diferentes y éstos viven de forma independiente, ignorando completamente la producción del otro, el resultado mostrará que los dos individuos se verán sometidos a consumir solamente lo que cada uno produce. En este caso, la frontera de posibilidades de producción es también la frontera de posibilidades de consumo."

Sin comercio, el beneficio económico es estrechísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario