Página de contenido económico

martes, 16 de febrero de 2016

Persecución entre cazas rusos y alemanes en Siria



Qué preocupante: Siria es un foco candente  que nos remite a repetir los peores momentos de tensión de la Guerra Fría una que creímos diluida cuando el desmantelamiento de la URSS, la caída del Muro de Berlín; y una rémora muy lejana con el actual restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Creímos que nuestros jóvenes aprenderían de ese doloroso capítulo de la Historia en los libros, y que no volvería a repetirse escenario igual.


Empero, estamos ante una nueva  época de zozobra bélica con demasiados intereses confluyendo al interior  de la antigua Persia.

Una nación que no tiene ni un siglo de cohesionada e independiente se enfrenta ahora a una batalla intestina con varias potencias metidas en su interior.

La (anti)política de la ONU para hacerse de madera quebrada en los momentos  álgidos y sensibles para la paz global es altamente cuestionable. Rusia, Turquía, Estados Unidos, el régimen de Bashar al Assad, el Daesh, el petróleo, el control de Oriente Medio, la reestructuración de la geopolítica árabe son tantos factores combinados en un  mar de poderosos intereses que nos están clavando un problemón de refugiados abriendo una profunda crisis de ayuda humanitaria. 

Y allá a donde a uno se le vaya una bala encima del otro, es echarle el cerillo a la gasolina botada en la hoguera.


















http://www.abc.es/internacional/abci-cazas-rusos-persiguen-tornados-alemanes-cielo-sirio-201602160906_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario