Página de contenido económico

viernes, 18 de marzo de 2016

Caso Humberto Moreira/España





  
Hace unos instantes llegó a POR LA ESPIRAL el siguiente comunicado de parte de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila  y exdirigente nacional del PRI.

"Ante las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación, el Sr. Humberto Moreira quiere hacer las siguientes manifestaciones:

Conforme declaré ante el Sr. Pedraz,  el Juez Central que investiga la causa,  no tengo ninguna relación con el Sr. Juan Manuel Muñoz Luevano.

Soy el principal interesado en que se esclarezcan los hechos que se están investigando en el Juzgado Central de Instrucción nº 1 y, por ello, presenté numerosa documentación que no sólo acredita la legalidad de mis recursos económicos sino también mi absoluta falta de vinculación con la organización de los Zetas u otra organización criminal.

Dicha documentación fue valorada por el Juez competente, el Sr. Pedraz, que acordó el pasado día 9 de febrero el sobreseimiento y archivo de la causa respecto de mi persona en la investigación, por entender que no consta  en la causa dato alguno en orden a la pertenencia a una organización criminal.

 Lo publicado por distintos medios de comunicación no sólo no se ajusta a la verdad  sino que conscientemente incluye términos y afirmaciones falsas que buscan dañar la honorabilidad de mi persona al omitir, en todo momento, lo más importante: que el Juez que instruye la causa considera que no tengo relación alguna con los hechos que se investigan.

Por ello, ejercitaré todas las acciones legales que en Derecho correspondan, incluidas aquellas de naturaleza penal. "

18 de marzo de 2016
Humberto Moreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario