Página de contenido económico

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel Castro muere a los 90 años de edad

Fidel Castro ha muerto. El mítico comandante eternizado en el poder en Cuba falleció a los 90 años de edad. Si bien estaba retirado aparentemente del poder seguía ejerciendo de mandatario honorífico. Con la llegada a la Casa Blanca de Donald J. Trump  se abre una serie de interrogantes para el futuro inmediato de las relaciones entre La Habana y Washington.  El presidente Barack Obama descongeló las relaciones diplomáticas y prometió inversiones en  la isla, no obstante, la Cuba castrista sigue enquistada en un pasado sin democracia. Y esta será seguramente la baza de Trump para echar por la borda las promesas de Obama hacia la isla.

 En uno de mis viajes a Cuba,  asistí a La Habana en 2002 para participar en un seminario internacional de economistas al que asistieron los premios Nobel de Economía Robert Mundell y Joseph Stiglitz a quienes entrevisté. 

En la foto de arriba estoy yo realizando una pequeña intervención en el evento argumentaba al respecto de Bretton Woods y la posibilidad de una cesta de monedas fuertes en el siglo XXI. En la foto de abajo al terminar el evento se ve al comandante Castro de pie yo le acabo de pedir un saludo y  él  entonces le dice a su gente que le lleven  "a la joven de rojo". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario